>Tony Dize quiere cambiar el reggaetón En Dembow

>La meta del cantante de reggaetón Tony Dize es ambiciosa: “cambiar la imagen que el género tiene”, dice determinante.

Y ya ha empezado.

Siguiendo la corriente de otros que ya han comenzado esta revolución, como Calle 13, Tony Feliciano Rivera Cabrera, nombre real de Dize, predica con el ejemplo. En su nuevo disco, La melodía de la calle: Updated, el artista mezcla merengue, balada, bachata y salsa con el dem-bow, el bajo rítmico del reggaetón.

El disco, repleto con 15 canciones, salió a la venta en noviembre pasado, pero había sido producido mucho antes. “Mi disco salió en 2008 en el sello (discográfico) de (los reggaetoneros) Wisin & Yandel… pero no se distribuyó”, porque la compañía lo decidió así, cuenta Dize por teléfono desde Puerto Rico, donde reside, aunque ignora la razón.

Sin embargo, para no presentar el mismo disco con las mismas canciones, el artista decidió revitalizarlo: “hice ese movimiento de sacar el disco por mi cuenta (con su propia compañía, Pina Records) y quise ofrecer algo nuevo, lo renové, por eso el título, metiéndole ritmos caribeños para salirme de lo común”.

La salida de Dize de WY Records, la compañía de Wisin & Yandel, causó cierta conmoción en el mundo del reggaetón, ya que él había sido apadrinado por las dos estrellas del género.

Advertisements

About kendaz4

love dembow
This entry was posted in dembowz4.com. Bookmark the permalink.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s